Impermeabilización de Piscinas
Cuando una piscina presenta algún tipo de pérdida de agua ya sea por filtración o fuga es importante ponerle remedio cuanto antes, recurriendo a la impermeabilización de la piscina.
En este post os hablaremos de los motivos de las fugas de agua en una piscina y las mejores soluciones para evitar y subsanar estas fugas, así como de los mejores métodos de impermeabilización de las mismas.
Motivos de fugas de agua en piscinas
Lo primero en lo que debemos de poner atención es en las tuberías de la piscina ya que puede que la pérdida se produzca por estos elementos. Por esta razón debemos hacer una prueba de presión en las tuberías.
Si el problema no está en las tuberías, se podría decir casi 100% que estaría en el vaso de la piscina, por lo que debemos asegurar su estanqueidad, lo que quiere decir que tenemos que hacer que dicho vaso no tenga más filtraciones por las que se pierde el agua.
Los principales problemas que tienen los vasos son:
- Problema de unión entre los accesorios de PVC o ABS y la estructura: (tubos, skimmer, focos…)
- Problemas de microfisuras: se producen en la estructura de hormigón de las piscinas por diferentes causas, como movimientos del terreno, erosión, envejecimiento.
Consejos para la impermeabilización de piscinas
Ahora os vamos a dar algunos consejos sobre impermeabilización de piscinas que te serán de ayuda para conseguir la estanqueidad correcta del vaso.
- Haz pruebas de presión de todos los accesorios, solo así podríamos detectar en cuál de estas se está produciendo la pérdida de agua.
- En función de cómo de grave sea el problema en el vaso de la piscina se podría impermeabilizar solo esta pieza con fibra de vidrio, pero si el problema es más grave lo más aconsejable seria construir un nuevo vaso dentro del antiguo para subsanar el problema.
- Antes de llevar a cabo la impermeabilización es de vital importancia que todas las partes de la piscina sean saneadas.
- Igual de importante es el correcto sellado de los accesorios de PVC con la estructura de hormigón.
- Una vez hayamos sellado todo procederíamos a la colocación de láminas de polietileno en toda la superficie de la piscina.
- Utiliza un mortero cementoso para tapar cualquier fisura y conseguir una mejor impermeabilización.
- El siguiente paso sería colocar el gresite sobre las láminas para cerrar los acabados de las piscinas.
Y antes de acabar sería muy importante también aplicar una lechada evitando así el riesgo de fuga por poros pequeños, además esto reforzaría la estructura entera de la piscina.
La mejor solución para impermeabilizar una piscina
Aquí es donde aparece Ceycon, en nuestra empresa en Cartagena realizamos diversos trabajos en la rehabilitación e impermeabilización de piscinas. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para obtener información sobre impermeabilización de piscinas en Cartagena, Murcia.